Sant Jordi (Castellón)

Sant_Jordi_San_Jorge_Castellon3Sant Jordi es un municipio que se encuentra dentro de la Comunidad Valenciana. Está situado en la comarca del Bajo Maestrazgo, en la provincia de Castellón. Situado en un llano está rodeado por cultivos de olivo, algarrobo, almendro, y también plantación de cítricos. En los alrededores de Sant Jordi se encontraron restos de pueblos íberos, como  Pico de Vinaròs, Pico de Benicarló, Viñedos de CanatTessa Alta y algunos lugares de enterramiento destruidos.

Fue ocupado por los sarracenos como demuestran varios topónimos, la abundancia de olivos y el molino de aceite en la pequeña aldea abierta. Fue reconquistado por Jaume I el Conquistador.

Como lugares de interés podemos mencionar el Hostal, restos del edificio de la antigua iglesia con arcos ligeramente apuntados. O la nueva iglesia parroquial que sustituyó el antiguo templo medieval del 1387 y se encontraba en la plaza mayor. Entre 1735 cuando comenzó la obra, y 1759 cuando concluyó el campanario se construyó. La obra fue encomendada al famoso arquitecto Juan Barceló.

Para los amantes del golf informamos que Sant Jordi cuenta con un campo para practicar este deporte. También podemos visitar el parque escultórico en el pinar del «Bovalar».

Las distintas fiestas siempre dan vida a los municipios. Sant Jordi celebra la fiesta de Sant Antoni Abad el 17 de enero, al igual que los pueblos de alrededor, con toros, baile y espectáculo. Las fiestas patronales son el 23 de abril y el 1 de mayo se prepara caldereta en el Santuari de la Font de la Salut (Santuario de la Fuente de la Salud), hacia donde se va en romería. A partir del 25 de julio le toca el turno a las fiesta mayor en honor a Santiago Apóstol.

Fuente: Wikipedia

Publicado en: Castellón, Comunidad Valenciana, Sant Jordi

Dejar un comentario