Playa de la Devesa (Valencia)

La playa de la Devesa se enclava en un paraíso natural

La playa de la Devesa pertenece a la provincia de Valencia. Está situada a pocos kilómetros de la capital, dentro del Parque Natural de la Albufera.

Es un espacio que pertenece a la franja costera de la Dehesa del Saler. Ocupa una extensión de unos 5 km de costa de más de 30 metros de anchura. Se trata de una playa de arena fina y dorada, que cuenta con un rico ecosistema.

Su litoral forma extensas dunas, entre las que se alterna una rica vegetación.  Cuenta con diferentes espacios: el Estanque de Pujol, la zona de la Casa d’Esplai y la del Parador del Saler.

La playa de la Devesa es un espacio especial para aquellos turistas que buscan espacios naturales. Entre sus pinares y matorrales floridos convive una rica fauna de aves marinas y especies endémicas.

Suele ser un lugar de ocupación baja y por lo tanto, poco masificado. Suele ser frecuentado por turistas que gustan de practicar el nudismo.

Desde la playa de la Devesa, concretamente desde el embarcadero de Gola de Pujol se puede visitar la Albufera. Para ello se flotan embarcaciones que facilitan el recorrido. También es una oportunidad para visitar el Parque Natural, siguiendo los itinerarios ofrecidos en el centro de interpretación del parque.

Publicado en: Comunidad Valenciana, Valencia

Dejar un comentario