Lorena Rodríguez Rubio

Lorena Rodríguez Rubio es una joven escritora de Cartagena. Aficionada a la escritura desde que era prácticamente una niña,  emprende su carrera literaria como poetisa, género en el que escribe sus primeros trabajos. Años más tarde, motivada por la necesidad de narrar historias y describir personajes, comienza a escribir sus primeros relatos y se atreve con diferentes géneros, como la narrativa romántica, fantástica o contemporánea.

Pero será años más tarde, tras ser madre, cuando determine su estilo hacia el género infantil y juvenil. Unas veces en prosa y otras en verso, intenta ofrecer a los niños historias llenas de magia, que les enseñen a entender el mundo real sin alejarse de la inocencia, motivándoles a soñar de manera incesante.

Entre las obras escritas por Lorena Rodríguez para el público infantil destaca El hada de los susurros, una conmovedora historia publicada por la Editorial Bubok, http://www.bubok.es , en la que la protagonista es una niña cuyo bisabuelo acaba de descubrir que padece Alzheimer. Antes de perder todos sus recuerdos, se los traslada a Carla cada noche en forma de cuentos.  Al comprobar que la enfermedad va afectando al anciano, la niña recurre a un personaje muy especial: el hada de los susurros, encargada de recoger y guardar para siempre los susurros y recuerdos de la gente, que llegan a ella transportados por el viento.

El hada de los susurrosEl hada de los susurros está recomendada para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, y puede adquirirse a través del siguiente enlace: http://www.bubok.es/libros/216439/El-Hada-de-los-susurros

Lorena Rodríguez también ha escrito obra infantil en verso, como por ejemplo “La Brujita Pompitas” “El Pirata Quelata” “El Hada Enriqueta” y “¡Ay! ¡Qué risa!”.

Actualmente se encuentra preparando otras obras que se publicarán durante los próximos meses: “Amigurinimagia” “Perico se rasca los problemas” “El ladrón de calcetines” y “Cien patas para mi silla”.

 

Publicado en: Cartagena, Murcia

Dejar un comentario