Cihuri (La Rioja)

By FotosImagenes.org

By FotosImagenes.org

En la comunidad autónoma de la Rioja, en España, se encuentra, a orillas del río Tirón, el municipio de Cihuri.

Como edificios interesantes para visitar mencionamos la iglesia de San Juan el Bautista, de estilo neoclásico del siglo XIX. El retablo, del siglo XVIII, es de estilo barroco. La Casona del Priorato del siglo XVII, en las afueras del núcleo de la población,  es una casa blasonada que lleva el escudo del Monasterio de San Millán. También posee Cihuri un puente romano que fue reconstruido durante la Edad Media, siendo declarado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento el 26 de febrero  de 1982.

La principal actividad económica en el municipio de Cihuri es la agricultura de cereales, patata, vid, frutales y productos de la huerta. También se potencia el turismo rural.

Les recomendamos también para degustar la típica gastronomía de la zona una visita al Mesón la Fragua, en la plaza Dr. Asuero.

Hay varias fiestas en Cihuri como la del 15 de de mayo, en honor s San Isidro Labrador. Se lleva en ella a cabo una romería al llamado Cerro de la Esclavitud, celebrando con una comida campestre y bailes. Del 6 al 9 de agosto se realizan las fiestas en honor a San Vicente, y el tercer sábado de setiembre se celebran las Fiestas de Gracias.

En los meses  de verano se instalan en el río Tirón unas presas que formando unas grandes balsas de agua permiten que los vecinos puedan disfrutar de un buen baño, junto con los visitantes que deseen probar sus aguas.

Publicado en: Cihuri, La Rioja

Dejar un comentario