Agulo (La Gomera)

Agulo: el bombón de La Gomera

aguloAgulo es un pequeño pueblecito de la isla de La Gomera, perteneciente a las Islas Canarias. Se sitúa al norte de la isla y cuenta con algo más de mil habitantes.

Se sabe que este lugar fue ocupado por colonos procedentes de la isla de Tenerife en el siglo XVII. Tiempo después, se convirtió en uno de los enclaves más importantes de la isla, gracias a su importante comercio de plátanos.

4383412888_b596d29661_oÉste hecho le llevó a ser uno de los primeros pueblos en construir un puerto pescante y en tener suministro de luz y agua potable.

Agulo es un pueblo cuidado con esmero, emplazado en una especie de repisa natural rodeada por campos de cultivo que llegan hasta el mar. Su casco urbano está surcado por calles empedradas en las que se levantan casas de color blanco y tejado rojo. Destaca entre ellas la iglesia de San Marcos. agricultura-la-gomera-agulo

Además, cuenta con una interesante red de senderos. Éstos se reparten por varios espacios protegidos incluidos en la Red Natura 2000. Estos espacios son el Parque nacional de Garajonay, la Montaña del Cepo o el Monumento Natural de Roque Blanco. Todas ellas son zonas de Conservación de la Naturaleza y de protección para las aves.

Publicado en: Agulo

Dejar un comentario