Mogán (Las Palmas de Gran Canaria)

Mogán es un municipio situado en Las Palmas de Gran Canaria, al suroeste de la isla, en un valle que conecta directamente con la costa, en el que se desarrolla una próspera agricultura tropical, basada en el cultivo del plátano, el mango, el aguacate y el naranjo.

Mogán es uno de los lugares más turísticos de la isla, por disfrutar de un clima único y soleado, y por su rico folclore popular.

Destaca entre sus monumentos la iglesia de San Antonio, de principios del siglo XIX, pero lo más reseñable del municipio es su hermoso entorno natural, en el que se encuentra el Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales, la Presa de Soria o la pared de roca coloreada de Los Azulejos.

aerial_photo_mogan_webPero sin lugar a dudas, Mogán es célebre por sus playas, dedicadas por completo al turismo y provistas de numerosos hoteles y apartamentos vacacionales. Entre ellas, destacan la playa Patadevaca, la playa de Puerto Rico, la de Amadores, Tauro, la playa del Cura o la de Taurito, donde además hay un lago artificial de agua salada.

10815332Otro punto de interés es el Puerto de Mogán, un pintoresco espacio peatonal, lleno de casitas bajas de colores y alegres terrazas, distribuidas entre estrechos callejones unidos por arcos, en los que crecen las buganvillas y otras plantas costeras. Gran parte de ellas, están dedicadas a la venta de artesanía y recuerdos de la isla.

Publicado en: Mogán

Dejar un comentario