Sóller (Mallorca)

soller-mallorca-fahrradSóller está situado en la costa noroeste de la isla de Mallorca, en un valle de la Sierra de Tramuntana, sembrado de olivos y naranjos.

Situado a pocos kilómetros de Deià, pueblo con el que colinda, es un enclave turístico para los amantes de la playa, la naturaleza y el senderismo.

Existen evidencias de que la zona estuvo poblada hace más de 7.000 años, pero uno de los episodios que marcan su historia sucede en el siglo XVI, cuando un grupo de corsarios argelinos atraca en costas de Mallorca para robar y asolar la región, y tras una encarnizada lucha, es castigada por las tropas de Sóller, sus valientes vecinos y una patrulla de bandoleros que, desde entonces, serían indultados por el rey. Este curioso episodio, se representa cada año durante una fiesta conocida como ‘el Firó’, en el mes de mayo.

La economía de Sóller se ha basado en la pesca, la agricultura y la industria textil.

creu3wmVarias cosas destacan en la villa de Sóller, como el puerto marítimo, que por su aspecto pintoresco y su actividad comercial, se ha convertido en un destino turístico de moda.

El faro, cuenta con un mirador desde el que se puede observar toda la costa, y con el oratorio de Santa Catlina, convertido en Museo del mar.

89_2077_5_placa_constitucio_y_tranvia_de_soller_soller_turismo_en_mallorcaTambién es interesante su ferrocarril, de principios del siglo XX, que unía la localidad con Palma de Mallorca y que todavía conserva sus tradicionales vagones de madera. También de esta época, Sóller cuenta con un tranvía que comunica el centro del pueblo con el puerto.

Su entorno natural, sus playas y su orografía agreste, ofrecen una amplia oferta de actividades de turismo activo.

Publicado en: Sóller

Dejar un comentario