Redes (Galicia)

RedesHace algún tiempo, os presentamos un precioso lugar situado en la costa gallega, llamado Ares, a la entrada de la ría de Ferrol. Pues bien, muy cerca de esta localidad y perteneciente a su ayuntamiento, se sitúa Redes, un pequeño pueblo marinero que no tardará en hacerse popular con el rodaje de la nueva película del director Pedro Almodóvar, Silencio, aunque no será la primera vez que la pequeña aldea vive una aventura cinematográfica, pues en el 2008, también fue el escenario de la serie Padre Casares.

Redes calleRedes se recoge en la curva de una de las bahías que preceden a la Ría. Sus casas recorren la orilla del mar, al que se puede acceder desde la mayoría de viviendas, a través de una simple escalera.

Unas cuantas calles componen el conjunto urbano, donde la arquitectura de carácter indiano se vuelve protagonista. Las casas, coloridas y con singulares detalles naturalistas, son el legado de parte de la población gallega que regresó de Cuba, después de haber emigrado y prosperado económicamente al otro lado del Atlántico.

Ares_RedesParte de su litoral, se funde con un denso bosque de pinos, enmarcando la aldea en un entorno natural excepcional para cualquiera que quiera desconectar y pasar unos días relajados, disfrutando de la pesca y la gastronomía marinera.

En Julio, Redes celebra tres días de fiestas dedicadas a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y en agosto, la Fiesta de la Cabria, amenizada por música tradicional, donde se brinda homenaje a la costumbre de tender las redes frente al muelle, para secarlas al sol.

Cualquier temporada es buena para visitar Redes y disfrutar  la belleza y tradiciones de la costa gallega.

Publicado en: Redes

Dejar un comentario