Porto do Baqueiro (Coruña)

7622405_origPorto do Baqueiro es un pequeño pueblo gallego, situado en la ría do Baqueiro, en la desembocadura del río Sor. Este singular pueblecito marinero se encuentra en el municipio de Mañon, situado en la provincia de La Coruña, al norte de Galicia.

Se trata de una pequeña aldea de casitas de madera, pintadas en diferentes colores, emplazada en la falda de una suave ladera, rodeada de bosques, que termina a orillas del mar.42713590

Originalmente, el pueblo se dedicó a la pesca. No en vano, la zona es un lugar tradicional de paso de cetáceos, lo que motivó durante algunos siglos la pesca de estos gigantes, para la comercialización de su carne y aceite.

369907Hasta 1901, desde esta localidad se botaban las embarcaciones que unían Coruña con Lugo, de ahí su nombre. En ese año, se construyó un puente metálico que atraviesa el río Sor uniendo ambas provincias.

Por su aspecto, semejante a la localidad Asturiana, el pueblo es conocido como el Cudillero gallego.

090_632098_0x0_izdaEn la actualidad, una de las actividades principales de Porto do Baqueiro es el turismo, por lo que cuenta con varios establecimientos hoteleros y restaurantes donde degustar la gastronomía pesquera característica de la zona.

También se ofrecen diferentes actividades como las excursiones en barca o en piragua por la ría o al cabo de Estaca de Bares, declarada Sitio Natural de Interés Nacional.

Publicado en: Porto do Baqueiro

Dejar un comentario