Tossa de Mar (Girona)

By FotosImagenes.org

tossa-de-mar-8

Este hermoso y tranquilo lugar de la Costa Brava es un municipio que pertenece a Girona. Se cree que ya existía en época romana con el nombre de Turissa. Tradicionalmente, este pueblo de la Selva se dedicó a la pesca, aunque actualmente el principal desarrollo económico viene gracias al turismo.

Tossa de Mar se encuentra a tan solo 35 km del Parque Natural del Montseny, el cual está protegido por su gran valor paisajístico y ecológico. En los años cincuenta se le bautizaría en una película con el precioso nombre de «Esperanza», en la que actuaron Ava Gardner y James Mason, con lo que la localidad adquirió cierta fama. También la ciudad apareció en otra película, ya española, el musical «Préstemela esta noche» con Manolo Escobar. El famoso pintor Chagall también disfrutó los veranos de Tossa de Mar a la que llamó «Paraíso azul». Viniendo de un experto pintor, el cumplido adquiere mucha más relevancia que la simple admiración del profano, y es una muestra de la belleza de esta localidad para los que la conocemos.

Las calas de Tossa son una preciosidad, y el casco antiguo una maravilla. Caminas por las calles y vas oliendo los exquisitos manjares que cocinan en los diversos restaurantes. Puedes subir también al faro, por un caminito que sube desde el casco antiguo hasta arriba del todo, donde te espera un bar con magníficas vistas al lado del faro. La verdad es que todas las personas a las  que llevé de visita han quedado maravilladas de tanta sencillez y belleza.

Publicado en: Cataluña, Girona, Tossa de Mar

Dejar un comentario