Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)

203641-sant-andreu-de-llavaneres-playa--de-llavaneresSant Andreu de Llavaneres es un municipio de la provincia de Barcelona, en la comarca del Maresme, comunidad autónoma de Catalunya. Su situación en la costa mediterránea es ideal para una visita ahora en estos tiempos en que comienza a hacer más sol. Hay un parque natural en la zona, posee el puerto deportivo Balí, y tiene una pista de Golf. A parte de esto, posee también dos campos más de pitch&putt, modalidad de este deporte mucho más asequible para todos los públicos, grandes y niños. No hace falta ficha de socio para poder practicarlo, los espacios entre los agujeros son más cortos, con lo que la duración también se acorta. Desde que se introdujo en Catalunya está en auge, quedando la selección catalana en muy buen puesto en diversas ocasiones a nivel internacional. Me imagino que es al golf lo que el pádel al tenis. El hecho de ser más sencillo y asequible, lo convierte en un motivo adicional para venir a disfrutar de este entorno de Llavaneres, como comúnmente se le llama al pueblo.

Para quien prefiera aprovechar los tiempos de fiestas en la ciudad, comentamos que la fiesta mayor de celebra el fin de semana más cercano al 30 de Noviembre. Ya en verano, el tercer domingo de julio, se celebra la fiesta de la Minerva. Y una vez al año, coincidiendo con la llamada fiesta del Guisante, se hace un mercado especial.

La playa de Llavaneras es bastante agradable, hay fácil aparcamiento y no hay grandes aglomeraciones de gente. Aprovechen para conseguir y degustar paseando por la playa una coca de Llavaneres, como el nombre del pueblo, típica de Catalunya. En definitiva, otra idea más, asequible para estos tiempos de crisis.

 

Publicado en: Barcelona, Cataluña, Sant Andreu de Llavaneres

Dejar un comentario