Jorge Magdaleno Bassas

Jorge Magdaleno BassasJorge Magdaleno Bassas es un escritor nacido en Cataluña, que creció entre las localidades de Barcelona y Caldetas, conocida por sus aguas termales.

Su interés por la lectura le viene de muy joven, pero a través de la escritura, ha sabido plasmar las experiencias personales acumuladas durante su vida.

Ejemplo de ello es su novela Entender la Vida,  http://www.bubok.es/libros/1724/Entender-la-vida , en la que reflexiona sobre los errores que muchos cometemos durante nuestra juventud, a través de la historia de su protagonista, Fernando, cuyas equivocaciones con la gente y su relación con las mujeres, guiada por el instinto, le llevan a olvidarse de lo verdaderamente importante de las personas. Por suerte, consigue retomar las riendas de su vida para darle un sentido totalmente diferente al que hasta ahora llevaba.

Es una obra en la que muchos pueden verse reflejados, que intenta llevar a la reflexión basándose en las experiencias adquiridas por el escritor a lo largo de los años.

El Rabino de GalileaLa segunda obra publicada por el autor, El rabino de Galilea, http://www.bubok.es/libros/1370/EL-RABINO-DE-GALILEA pone de manifiesto el profundo conocimiento religioso con el que cuenta Jorge Magdaleno Bassas, adquirido durante múltiples viajes a Israel. La obra se basa en el estudio de los textos del historiador judío Flavio Josefo,”Guerras de los judíos” y “Antigüedades judías”, para componer una hipotética vida de Jesús de Nazaret diferente a la que ofrecen la tradición y los evangelios canónicos.

En ella, intenta acercarse con la mayor precisión posible a los hechos acaecidos durante el siglo I, basándose en hechos históricos, pero haciendo uso de una literatura fresca y directa, en la que los personajes ofrecen un continuo y vivo diálogo al lector.

Ambas obras están a la venta a través de la Editorial Bubok, en la WEB http://www.bubok.es/

Publicado en: Barcelona, Caldetas, Cataluña

Dejar un comentario