Fira Medieval (Vic, Barcelona)

medieval-vic-8Saludos, hoy vamos a centrarnos  en Vic, no tanto en este pueblo de España en particular, sino en una tradición que ya lleva varios años celebrándose en este lugar: nos referimos en este caso al Mercado Medieval, que se llevará próximamente a cabo entre el seis y el ocho de diciembre. Este mercado consiste en una propuesta lúdica y cultural organizada por el ayuntamiento de Vic, a través del Instituto Municipal y Economía de Vic,  ofreciendo a sus visitantes una amplia oferta de productos y actividades diversas, entre otras el tiro al arco. Por un momento nos sentiremos contemporáneos del noble Robin Hood. medieval-vic-6-thumbEs una oportunidad única para pasar un buen día en compañía de la familia; desde los más pequeños a los más grandes podrán disfrutar de un buen paseo por las calles de esta ciudad, convertidas en un gigantesco escenario que nos transporta a épocas pasadas, pudiendo comprar y probar los diferentes productos en un ambiente lleno de colorido, o admirar simplemente el espectáculo.

medieval-vic-4Los artesanos realizan una demostración de su antiguo y noble oficio, y por las calles nos ofrecen todo tipo de cosas: cocas y panes recién hechos, jabones artesanos y toda clase de alimentos y productos inspirados en la Edad Media.

En definitiva, en estas fechas del primer puente de diciembre estamos invitados a este mercado típico del Vic del siglo XV. Una visita amena será la delicia de toda la familia, sin más coste que el que nosotros queramos. Una forma sencilla de pasar un día agradable de fiesta.medieval-vic-5

Publicado en: Barcelona, Cataluña, Vic

Dejar un comentario