Fermoselle (Zamora)

DSC01011Fermoselle es un municipio de Zamora, situado en la frontera con Portugal y Salamanca, en la comarca de Sayago.

En 1974 fue declarada conjunto histórico-artístico por su riqueza patrimonial, que se debe a haber sido declarada señorío diocesano durante la Edad Media y a contar, desde entonces, con favores reales y obispales.

Sdescargaus laberínticas calles medievales se encuentran coronadas por el castillo de Doña Urraca, apostado en el peñón de la villa, del que apenas se conservan algunos restos.

Destaca su iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Su origen es del siglo XIII, pero fue remodelada durante épocas posteriores, sobretodo, durante el siglo XVI.

Otros monumentos religiosos de Fermoselle son la iglesia de San Juan Bautista y la ermita de Nuestra Señora de la Merced (siglo X).

77_bigPero si por algo es conocido Fermoselle, aparte de tan noble patrimonio, es por su conjunto de bodegas, un conjunto de construcciones populares dedicadas a la conservación del vino, una de las principales actividades económicas de la zona, donde se cultiva un tipo de uva autóctona llamada Juan García.

Además del patrimonio arquitectónico, Fermoselle cuenta con un entorno natural privilegiado, en pleno Parque Natural de Arribes del Duero.

Publicado en: Fermoselle

Dejar un comentario