Pedro Sanz Lallana

Pedro Sanz LallanaPedro Sanz Lallana nació en Covaleda (Soria), aunque pasó la mayor parte de su infancia en un internado de los Hermanos de La Salle en Bujedo (Burgos). Estudió Filología Hispánica y Francesa en las universidades de Deusto y Barcelona, dedicándose a la enseñanza como profesor de Literatura.

Su pasión por la escritura le surge desde niño, pero comienza a escribir sus primeros versos mientras realizaba el Servicio Militar, impulsado por la necesidad de plasmar sus sentimientos.

No tarda en publicar sus primeras obras “Las chicas de “Ilale” o “El último lobo” (Premio Gervasio Manrique de Soria) y desde entonces, ha puesto empeño y trabajo en crear nuevas obras, cultivando el relato juvenil, la novela histórica, relatos y cuentos y obras basadas en nuestra  Historia Contemporánea.

Entre las obras dedicadas a la narrativa juvenil destacan El Diablo Asmoeo http://www.bubok.es/libros/10800/El-diablo-ASMODEO , que cuenta las pícaras aventuras de su personaje principal, el diablo Asmodeo,  a lo largo de su larga vida; o ¿A qué juegas? (La fórmula Esenia), dedicada a sus exalumnos. http://www.bubok.es/libros/9870/A-que-juegas

El resplandor de las hoguerasSus novelas históricas recogen capítulos de nuestro pasado, como http://www.bubok.es/libros/10727/El-resplandor-de-las-hogueras, dedicado al proceso de las Brujas de Zugarramurdi;  Aquellas viejas carretas o Camino de ida y El regreso de las Carretas, basada en la vida de los carreteros de las tierras de pinares donde transcurre su infancia, http://www.bubok.es/libros/215063/AQUELLAS-VIEJAS-CARRETAS-Camino-de-ida http://www.bubok.es/libros/233690/EL-REGRESO-DE-LAS-CARRETAS-Camino-de-vuelta

Muerte a mano airada, basada en un personaje conocido en Covaleda (Soria) como el Tío Melitón, http://www.bubok.es/libros/222043/Muerte-a-Mano-Airada; Sucesos de la Guerra de África http://www.bubok.es/libros/174250/Sucesos-de-la-Guerra-de-Africa-185960 o Maquis en el corazón del Rodeno http://www.bubok.es/libros/220578/Maquis-en-el-Corazon-del-Rodeno  cierran la serie de novelas históricas de Sanz Lallana.

Por último, la obra Al amor de la lumbre, http://www.bubok.es/libros/10856/Al-amor-de-la-lumbre recoge una serie de relatos e historias tradicionales del folclore popular de su tierra natal. Así en Guinea como en el cielo, por el contrario, está basada en los recuerdos y relatos de la tierra de Jandi, su mujer. http://www.bubok.es/libros/9401/Asi-en-Guinea-como-en-el-cielo

Leer a Pedro Sanz Lallana es conocer más sobre nuestro pasado, nuestra historia y nuestras leyendas, por lo que recomendamos que sigas su obra a través de la Editorial Bubok http://www.bubok.es , donde puedes adquirir sus novelas en diferentes formatos.

 

Publicado en: Covaleda, Soria

One Comment

  1. pcadenas68 says:

    Maika, aunque seguramente nos conocemos de vista, te agradezco tu estupendo comentario. Gracias.

Dejar un comentario