Parque de la naturaleza de Cabárceno

CabárcenoEl Parque de la naturaleza de Cabárceno pertenece a la localidad de Cabárceno y cuenta con 750 hectáreas de terreno.

El Parque de la naturaleza de Cabárceno se encuentra ubicado en el valle de Pisueña, dentro de la comarca de Santander. Allí viven en semilibertad más de 100 especies de animales, en lo que fueran unas minas al aire libre abandonadas.

Se trata de uno de los parques que mejor respetan las condiciones de vida de sus animales. Entre ellos se encuentran ciervos, gamos, osos, fauna propia de la sabana como leones, elefantes, cebras, antílopes, rinocerontes, etc. También cuenta con una interesante cantidad de aves que se pueden observar en rutas guiadas.

CabárcenoEl Parque de la naturaleza de Cabárceno también desarrolla un importante trabajo de investigación. En colaboración con universidades y otras instituciones nacionales e internacionales estudia el comportamiento de los animales y sus ciclos reproductivos.

Los animales son alimentados por los cuidadores y veterinarios, pero el resto de sus funciones vitales las desarrollan en libertad.

El parque puede recorrerse por las rutas preparadas para vehículos y desde un teleférico inaugurado en 2016. También puede recorrerse a pie o en bicicleta y es una experiencia única para niños y amantes de la naturaleza.

El Parque de la naturaleza de Cabárceno está abierto al público desde las 9.30 de la mañana hasta las 19 de la tarde. Las entradas tienen un precio que va desde los 15 euros a los 27, para visitas de todo un día. También existe la posibilidad de precios reducidos para visitas más cortas.

Además, el recinto cuenta con una oferta de servicios entre los que hay cafeterías, restaurantes, tiendas y enfermería.

Publicado en: Cantabria

Dejar un comentario