Los tesoros de Fraguas

FraguasEn Fraguas hay un palacio que seguro que reconocerás

Fraguas es un municipio situado en la parte central de Cantabria, que esconde varios tesoros arquitectónicos.

Se trata de los Palacios de Hornillos y de Fraguas, dos impresionantes edificios levantados en una extensa hacienda de 60 hectáreas. Por si fuera poco, la finca cuenta además con un espectacular templo, conocido como iglesia de San Jorge.

FraguasEl palacio de los Hornillos fue levantado a finales del siglo XIX. Es un soberbio caserón construido al estilo de los palacetes ingleses. De hecho, fue diseñado por el arquitecto británico Ralph Selden Wornam, por encargo de Mariano Fernández de Henestrosa, jefe de palacio de Alfonso XIII. El otro edificio es anterior y está construido con mampostería y sillares tallados.

La iglesia de San Jorge de Fraguas, por su parte, es un capricho arquitectónico que recrea el Partenón de Atenas. Se trata de un templo rectangular, de una sola nave, rodeado por 40 columnas de estilo corintio. El tejado a dos aguas cuenta con dos frontones triangulares que se levantan sobre un friso, con una decoración muy sobria.Fraguas

Este lugar tan especial de Fraguas es privado y se alquila para eventos o para temporadas vacacionales. Cuenta con más de 30 hectáreas de zonas verdes y con un estanque. Es famosa por haber sido el escenario de la película Los Otros, del director Alejandro Amenábar.

Publicado en: Fraguas

Dejar un comentario