Cudillero (Principado de Asturias)

cudillero-3

By FotosImagenes.org

Cudillero es un concejo y parroquia del Principado de Asturias. Al tener un importante puerto pesquero, atrae numerosos turistas cada verano,; además el visitante tiene el aliciente de poder practicar varias actividades y deportes de montaña, como senderismo o paseos a caballo, por ejemplo.  Parte de la costa de Cudillero fue declarada Paisaje Protegido, y la turbera de las Dueñas tiene la consideración de Monumento Natural.

Los amantes de la cultura y el arte tienen también una cita en la llamada Quinta de Selgas, un palacio del siglo XIX que posee amplios jardines y una cuadros de Goya.

cudillero-5

By FotosImagenes.org

Otros lugares interesantes a destacar son la capilla gótica del Humilladero, con su retablo de los siglos XVI o XVII; las iglesias de San Pedro, de San Martín de Luiña o de Santa María de Soto de Luiña, esta última declarada Monumento Histórico Artístico, al igual que la casa rectoral. La Quinta de Selgas, que mencionamos arriba, es tal vez el monumento más relevante y hace actualmente las veces de museo. Posee la primera obra conocida de nuestro gran pintor Francisco de Goya Aníbal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes, entre otras pinturas del genial artista. También hay una Asunción de la Virgen de El Greco, y algunos otros cuadros de buenos artistas. Como vemos, la antigua primacía pesquera está dando paso, poco a poco, al desarrollo del turismo como principal actividad económica en Cudillero, a parte de la ganadería y la agricultura.

Y es que tenemos, en estas nuestras tierras queridas de España, como pueden comprobar, una diversidad cultural, un interés histórico,  y un potencial turístico de gran contenido y empuje inigualable no en todos sitios aprovechado como debería.

Les deseamos unos días felices con su familia. Saludos.

 

 

Publicado en: Asturias, Cudillero

Dejar un comentario