Víctor Barrera

Víctor Barrera nació en una localidad de Sevilla llamada Carmona. Se licenció en Derecho y poco después se trasladó a vivir a Venezuela, donde ejerció como abogado y entró en contacto con el mundo del cine, como abogado de una productora y apareciendo como actor secundario en varias películas.

Diez años más tarde, regresa a España, donde es nombrado Secretario General del Sindicato de Cine y Producción de UGT y comienza a dirigir sus primeras películas: “El terrorista”,  “Los invitados”, “Amar y morir en Sevilla”, además, llega a crear su propia productora.

Su sensibilidad creadora le acerca también al mundo del arte, llegando a dirigir su propia galería, de nombre Al- Andalus.

Pero aparte, Víctor Barrera también es escritor y ha trabajado como periodista, publicista y locutor. Sus primeras obras son “El mono infeliz. Del Instinto a la Conciencia” y “¿Qué es una obra de arte hoy?, ambas de la década de los noventa.

El crimen de los GalindosActualmente, ha apostado por la autopublicación, en la editorial Bubok, www.bubok.es, donde ha publicado sus últimas obras:

“Nadie es perfecto” (Cine para leer) http://www.bubok.es/libros/1482/NADIE-ES-PERFECTO-Cine-para-leer. Un guión de cine en el que narra la divertida historia de un cartero de buen corazón, que en vez de repartir las cartas de Hacienda o de los juzgados, las escondía bajo su cama.

“El crimen de Los Galindos”, guión de otra de sus películas en la que narrra el crimen acontecido en el Cortijo de los Galindos en 1975.  http://www.bubok.es/libros/1412/EL-CRIMEN-DE-LOS-GALINDOS-Cine-para-leer

También está disponible el ensayo “¿Qué es una obra de arte hoy?” http://www.bubok.es/libros/1408/QUE-ES-UNA-OBRA-DE-ARTE-HOY.

Todos sus títulos publicados en Bubok están disponibles en edición rústica o digital, en esta última, además, es posible descargarlas de forma gratuita.

Publicado en: Andalucia, Carmona

Dejar un comentario