Brenes, Sevilla

Brenes es un municipio de la provincia de Sevilla. Por sus tierras han pasado romanos, musulmanes y cristianos. De estas siglos quedan todavía numerosos restos y edificaciones que hoy en día el visitante puede ver:

La Parroquia de la Purísima Concepción, de estilo mudéjar datado del siglo XV, después de la conquista del territorio por parte de Castilla. Luego, como testimonio de la importancia de la agricultura en el pueblo, queda el Molino de la Hacienda de San Sebastián, de siglo XIX. En los siglos pasados, la mayoría de sus habitantes eran sencillos campesinos que vivían del cultivos de distintos frutos, entre ellos las naranjas.

 

Como en otras localidades de Sevilla, Brenes y sus gentes se engalanan durante las fiestas religiosas. El Corpus Christi y la Semana Santa son días señalados. Es en estas fechas cuando se decoran las calles con flores y las hermandades salen.

En cuanto al alojamiento, Brenes cuenta con algunos hoteles familiares donde la simpática gente de la localidad les atenderán. También hay que probar por supuesto las rutas de tapas por Brenes, donde degustar de este buen manjar acompañado de un buen vino.

 

Publicado en: Brenes

Dejar un comentario