Xàbia / Jávea (Alicante)

fotos-playa-Granadella-javea-20-barco-arena-agua-cristalinaHoy hablaremos acerca de Xàbia (Jávea),  localidad situada en la costa norte de Alicante, perteneciente a la Comunidad Valenciana. En esta temporada primaveral , el sol que tímido comienza de nuevo a gobernar nuestra querida península nos invita a buscar destinos turísticos a la orilla del mar. Curiosamente es ideal para combinar el descanso con la práctica de idiomas, tan demandada en las entrevistas de trabajo últimamente,  pues la población tiene aproximadamente 6000 residentes ingleses y 2000 alemanes al año.  Se dice que en general puede albergar hasta 85 nacionalidades diferentes representadas en Xàbia (Jávea). También es realmente digno de notar que esa diversidad no es meramente cultural: se considera a Xàbia (Jávea) como el segundo mejor microclima mundial, solo después de Río de Janeiro. Su temperatura constante es ideal para todo el que quiera descansar y recuperar su salud. Otro aliciente es que es colindante con Dènia, otra localidad costera interesante de la que hablaremos en otro momento. Es ideal tanto para los amantes del submarinismo, como para quien busca disfrutar de las diversas playas y calas a modo de relax, algunas de ellas ideales para ir en pareja por ser pequeñas  y estar algo aisladas naturalmente, como la de Granadella, que además posee el distintivo de bandera azul.

xabia-6A nivel de monumentos, conserva varios torreones que se utilizaban para avisar de las incursiones de naves corsarias, cuyos vigías encendían un fuego que se repetía a lo largo de ellos a modo de alarma. También se pueden visitar la Iglesia de San Bartolomé y de La Virgen de Loreto, o el monasterio de la Virgen de los Ángeles. También se pueden ver los molinos dentro del municipio, se puede visitar el Parque Natural del Montgó o la Rerva Marina de Cabo de San Antonio., situado frente a Xàbia (Jávea).

 Son dignas de mencionar las diferentes fiestas, pero llama la atención poderosamente la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional: El Ajedrez Viviente, representado por los niñ@s de Xàbia (Jávea). ajedrez-en-vivoajedrez-vivo-javea

Deja tu comentario