Orihuela, Valencia

Municipio valenciano de la provincia alicantina. Por sus tierras pasaron íberos, romanos, visigodos, griegos y musulmanes. Todavía se conservan restos del pasado íbero como el yacimiento de los Saladares.

Los cartagineses también pasaron por el pueblo, pero fueron los romanos los que mejor se establecieron dejando diversas construcciones que hoy todavía se conservan. Los musulmanes también se establecieron dejando numerosos restos, y ya fue en el siglo XIII cuando la Corona de Castilla conquistó Orihuela.

 La población está separada por el río Segura, y por ello se han construido numerosos puentes a lo largo de los años, destacándose el Puente Viejo, el más antiguo conservado.

Para conocer el pasado de Orihuela nada mejor que pasearse por el Casco antiguo, declarado Bien de Interés Histórico-Cultural.

También hay diversos edificios religiosos como la Iglesia de Santas Justas o el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate; y palacios nobles como el Palacio de Bubalcava o el Palacio del Marqués del Rafal.

Se puede visitar el Museo de la Muralla, el Museo Arqueológico, y de época más reciente el Refugio Antiaéreo.

Orihuela está rodeada de un rico paisaje natural que se debe disfrutar mediante rutas que se pueden realizar por sus alrededores.

 

Post Comment