Peñíscola, Valencia

Localidad costera de Castellón, famosa por su atractivo turístico gracias a su ubicación geográfica y al atractivo de sus playas. Pero Peñíscola no pasa por ser solamente un pueblo donde disfrutar del mar y de la relajada vida mediterránea, sino que es también rica en patrimonio.

En la cima de su peñón se encuentra una fortaleza construida durante la Edad Media encima de los cimientos de una antigua construcción árabe. El castillo del Papa Luna ofrece unas importantes vistas de la zona desde donde los templarios podían divisar a sus enemigos. Cabe destacar las tres puertas que se alzan  como son el Portal Fosc, la Porta de Sant Pere i la Porta de Santa María.

Otro punto de interés histórico es la Plaza de Armas donde se celebran eventos de danza tradicional. Como buena localidad costera cuenta con un faro construido a finales del siglo XIX.

Para conocer mejor la historia de Peñíscola se puede visitar el Museo del Mar donde se ve la evolución histórica a través de los siglos. El casco antiguo de Peñíscola también es de gran interés por su arquitectura, en la que encontramos calles empedradas y casas blancas de bajo nivel. En dicho centro se ubica la casa de las conchas original por su fachada rellena de conchas.

La gastronomía de Peñíscola para por los productos del mar. Así pues podemos degustar el famoso Suquet, caracoles o langostinos.

Publicado en: Castellón, Comunidad Valenciana, Peñíscola

Dejar un comentario