Morella (Castellón)

Morella, localidad enmurallada de Valencia por la que el paso de los siglos todavía es visible en sus calles.Desde la época prehistòrica, de la que se conservan grabados hoy declarados Bien de Interés  por la Unesco, hasta el paso de personajes tan relevantes en nuestra historia como Rodrigo Díaz de Vivar.

El Castillo de Morella fue una de las edificaciones más imponentes de la mediterrània. La muralla de unos 2 km de distancia rodea la ciudad e invita a pasear siguiendo la silueta, gracias a las rutas que hay creadas como es el Paseo de Ronda o la Segunda Alameda. El pueblo estuvo bajo poder musulmán durante varios años, y después de varias batallas por la Reconquista, el año 1231 pasó a formar parte el Reino Cristiano.

De época medieval es el Convento de San Francisco que conserva una de las más antiguas muestras de arte macabro español que todavía se conservan.

A través de las pequeñas calles de Morella el viajero encontrará edificios de distintas épocas que alojaron a personajes ilustres. Casas señoriales como la Casa Piquer o el Palacio del Cardenal Ram son dignos de admirar. Cautivadores también son los restos del antiguo acueducto de época medieval que servía para hacer llegar el agua a esta localidad.

 En Morella la gastronomía también forma parte de la cultura del pueblo, y son diversos los platos que han pasado generación tras generación basados en los productos de la tierra: las croquetas de morella, la sopa de morella o las ollas masoveras.

Deja tu comentario