Chiva, Valencia

 

En el centro de la Comunidad Valencia se encuentra Chiva, situada entre la llanura y el monte.

 En sus calles habitaron los musulmanes que ocuparon Valencia durante la Edad Media, y fue reconquistada por Jaime I de Aragón. De esta época  de conquista queda su castillo, de época árabe del que se conserva la base de la estructura. El casco histórico del pueblo está formado por calles que datan de la época árabe, formadas por casas bajas y blancas que nos transportan a esos siglos. La Torreta también es una edificación de estilo árabe declaración Bien de Interés Histórico Nacional.

Como se puede apreciar es numerosa y variada la influencia que la cultura árabe ha tenido en la historia de Chiva y la población ha sabido conservar hasta la actualidad.

 El pueblo está rodeado por la Sierra de Chiva, que goza de gran riqueza natural. Desde su cima se puede observar gran parte de Valencia, y gozar de su aire puro y de su fauna y flora. Chiva es conocida por tener una amplia oferta de establecimientos donde degustar de la gastronomía valenciana, y en especial de los platos de la zona como es el Pisto de Alubias entre otros.

Deja tu comentario