Moncofa ( Valencia)

moncofar-1

by FotosImagenes.org

Moncofa ( llamado Moncófar en castellano) es un municipio de la provincia de Castellón que se encuentra dentro de la Comunidad Valenciana. El principal motor económico de Moncofa siempre fue la agricultura, sobretodo el cultivo de naranjas, melones, coliflor y tomates. También ha habido industria de calzado, cartón y gres, pero actualmente el principal empuje económico es gracias al turismo y el sector servicios, hacia los que se ha orientado sabiamente la planificación urbanística.

La ermita y la iglesia parroquial están dedicadas a Santa María Magdalena; la más antigua es la iglesia parroquial del siglo XVII, aunque construida sobre una anterior más antigua del 1329. La ermita fue construida sobre una edificación militar en el siglo XVI. También se pueden observar los cimientos de una antigua torre de vigía en la playa de Beniesma. Se puede ir al llamado Estanyol en bici, una zona húmeda al lado del mar, o comer a la brasa en la barbacoa de El Pirulí. O también podemos visitar tanto la playa del Grao como la del Masbó, ambas obtuvieron el galardón de Bandera Azul. En esta última también podemos disfrutar de la brisa del mar mientras caminamos por el paseo marítimo.

Sobretodo en los meses de verano podemos disfrutar de varios eventos culturales o todo tipo de actividades a realizar en grupo. Algunos ejemplos pueden ser el yoga, tai-chi, cursos de baile o percusión, marcha y maratones, acuatlon, diversos deportes en general, etc. La paella, el arroz con col, el llamado «arrossejat»,  y el «suquet» de pescado son algunas muestras de la deliciosa gastronomía típica de Moncofa.

Fuente: wikipedia

Publicado en: Moncofa

Dejar un comentario