Puerto del Rosario (Fuerteventura)

puerto-del-rosario-fuerteventura-23431438-istock.jpg_369272544Puerto del Rosario es un pequeño municipio de Fuerteventura, de la provincia de Las Palmas, en las Islas Canarias.

Su origen es portuario, puesto que el núcleo urbano crece a partir de unos caseríos que se construyeron en el siglo XVIII en torno al puerto, denominándose Puerto de Cabras. Algunos años más tarde, sobre todo a partir del año 1812, las Cortes de Cádiz establecen que tenía que crearse un municipio por cada parroquia.sand-between-your-toes-fuerteventura-beaches-playa-blanca-near-puerto-del-rosario-canary-island-fuerteventura-spain-663-4de3

De los municipios que surgieron entonces, Puerto de Cabras terminó convirtiéndose en capital, pasando a llamarse Puerto del Rosario.

En la actualidad, el municipio es frecuentado por el turismo por sus amplias y tranquilas playas, sobretodo, veraneantes que buscan playas adecuadas a la práctica del Surf y del Windsurf.

300px-ES-fuerte-puerto-ros-kirche-nsrosarioEntre sus monumentos destacan la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XIX, en estilo colonial y con una torre de campanas.

Todo el pueblo cuenta con una amplia oferta cultural, con el Centro de arte Juan Ismael, museos como la casa – museo de Miguel de Unamuno o del Doctor Mena (un famoso personaje local); o las casas de Fray Andresito o la de Felipito.

descargaSobre todo, Puerto Rosario destaca por su Parque Escultórico: un conjunto de piezas escultóricas de gran formato y pertenecientes a diferentes artistas, diseminadas por la ciudad, que superan una totalidad de 50 obras, realizadas con motivo del Simposio Internacional de Escultura que se celebra cada año desde 2001.

Compartir este artículo

Deja tu comentario