Ondarroa, Bizkaia

 

Municipio vasco de tradición pesquera. Ondarroa ha sabido conservar la cultura de las costas de Euskadi. El centro histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural. A destacar su estilo urbanístico construido por niveles con el fin de adaptarse al entorno.

Se puede encontrar también la Torre de Likona, construcción típica vasca del siglo XV, y la Iglesia de Santa María de finales de la Edad Media. La población cuenta con numerosos puentes, entre ellos el Puente Viejo, construidos en distintas épocas y con diversos estilos.

También se puede disfrutar del paisaje marítimo de Ondarroa que baña sus aguas en el gran océano Atlántico.  A destacar las playas de Saturraran y Arrigorri.     Si se viaja a Euskadi es parada obligatoria algunos de los bares y tabernas para degustar de la rica y variada gastronomía de fama internacional como son los pintxos. Un producto de especial interés en Ondarroa es el pescado y el marisco. Todos los junios se celebra una festividad dedicada a la anchoa, Antxoa Egune, donde se puede degustar de este delicioso pescado de una manera animada. La fiesta mayor de la población se celebra del 14 al 17 de Agosto y también puede ser una buena época para visitar la población.

   

One Comment - Escribe un comentario

  1. Pingback: INJURED – 26 August 2013 – 70 miles offshore of Ondarroa, Bay of Biscay, Spain – fisherman attacked | Shark Attack Monitor

Post Comment