Águilas, Murcia

Población murciana muy cercana a la provincia de Almería. Fue gobernada por los romanos y bautizada como Aquila. Más tarde durante la ocupación musulmana desde el siglo X al XIII,  pasó a formar parte del Califato de Córdoba y a la Taifa de Murcia.

Durante el siglo XVIII formó parte de la localidad de Lorca, y sus edificios fueron hechos en su mayor parte durante el reinado de Carlos III, conservándose por ejemplo el Castillo de San Juan de las Águilas, de estilo Renacentista español.

Durante esa época el pueblo se protegió mediante la construcción de torres de los ataques de la piratería que atacaban la costa mediterránea.

Águilas es una localidad con interesantes lugares de importancia histórica, y los habitantes han sabido dar a conocer su pasado a través de diversos museos y centros de interpretación como estos:

  • Museo Arqueológico
  • Museo del Ferrocarril
  • Museo del Carnaval

La población también es bella por su costa en la que encontraremos el embarcadero de Hornillos. Delante podemos encontrar la Isla del Fraile donde se han encontrado restos desde época romana.

Degustar uno de los buenos vinos de la región murciana a la orilla del mar puede ser un placer al alcance de muchos.

 

Publicado en: Águilas, Murcia

Dejar un comentario