Fasnia, Tenerife

Villa canaria de larga historia, ubicada en la isla de Tenerife al este del Teide. Fue antiguamente habitada por los guanches, los pobladores nativos de las islas que vivieron allí hasta la conquista en el siglo XV.  Lo poco que se sabe de ellos es que procedían del continente africano y eran de origen bereber.

Hay restas de interés arqueológico en el Monumento Natural del Barranco de Fasnia, como son las diversas momias encontradas. Estas poblaciones tuvieron contacto con los romanos que visitaron las islas aunque no se asentaron en gran escala.

En Fasnia podemos disfrutar de la naturaleza propia de Canarias, como los barrancos y el terreno volcánico que constituyen una importante parte del Patrimonio Natural de las Islas. También se han conservado poblaciones antiguas que forman parte del Patrimonio Cultural de las Islas.

Es interesante conocer la gastronomía canaria compuesta por platos sencillos pero con ingredientes muy variados. El plato más conocido es “papas arrugadas”, con su salsa peculiar. Este plato muestra la estrecha relación entre las Canarias y el continente Americano a partir del siglo XV. Los quesos de cabra también son un producto conocido en Canarias por la gran cantidad de pasturas de cabras que ha habido a lo largo de los siglos.

 

 

Publicado en: Islas Canarias

Dejar un comentario