Andratx (Islas Baleares)

schloss-andratxComo de costumbre hoy vamos a hablar de un destino turístico de encanto: el pueblo de Andratx, en Mallorca. Un lugar perfecto tanto para el deporte como el relax, por su situación a caballo de la montaña y el mar. Algunas calas, acantilados y parques naturales maravillosos son algunas de sus características. Los amantes de submarinismo también pueden disfruta en Adratx. Molinos y sistemas de estracción de agua por tracción animal son vestigios del pasado que también se pueden admirar aquí. La parroquia de Santa María también es posible visitarla pues aún se ofrecen servicios en ella.

A nivel gastronómico, Andratx recoge lo mejor de varias culturas para ofrecer lo mejor de la comida mediterránea. También tiene gran atractivo a nivel comercial para los turistas. Uno de los islotes llamado la Dragonera es un paraíso, declarado parque Natural en el año 1995 gracias al tesón de los ecologistas que no permitieron que la echaran a perder los especuladores turísticos. A la vista está la belleza de este pueblo, pues a parte de ser uno de los destinos preferidos de Rodolfo Valentino durante los años 30, no es extraño encontrarnos con personajes de la talla de Claudia Schiffer, Tom Cruise o Michael Schumacher.

Podemos hacer una parada por las calas, desde la Cala Fonoll con sus aguas cristalinas; pasando por la cala Brismar, de 30x15 metros ideal para los niños por su tranquilidad y pequeñas dimensiones, y situada en pleno centro del puerto de Andratx; también la cala Marmassèn, de gran belleza e idel para el buceo; o la cala Llamp perfecta para darse un buen baño.

Espero que disfruten de su visita.

Post Comment