Formentera, Islas Baleares

Ahora que se acerca el verano Formentera puede ser un buen destino para aquellos que les guste la playa y el estilo mediterráneo. Separada por menos de 4 km de la famosa Ibiza, Formentera ofrece un turismo más relajado y apropiado para los amantes de la naturaleza.  Sus aguas cristalinas y su gran oferta deportiva animan a los visitantes a pasar unos días.

Formentera ha estado habitada desde época prehistórica, pasando después pobladores púnicos y romanos.  Del 2000 a.C. se conserva el Sepulcro Megalítico de Ca Na Costa. Otra construcción declarada Bien de Interés Cultural es el Castellum romano de Can Blai.

La isla ha sido poblada por distintas culturas pero en períodos puntuales también ha permanecido deshabitada, a en especial a causa de la conocida y devastadora peste negra en la Edad Media.

Así pues la han habitado desde fenicios hasta noruegos, pasando por árabes. Formentera pasó en el siglo XIII a formar parte de la Corona de Aragón.

Para defenderse de la piratería se construyeron alrededor de la isla un conjunto de torres de vigilancia así como un faro del siglo XIX.

Ya en época moderna, la isla se vió influenciada por el movimiento hippie que llegaba de Ibiza. Varias personas seguidora de este movimiento se instalaron en la isla creándose comunidades durante los años 60 y 70.

 

Publicado en: Formentera, Islas Baleares

Dejar un comentario