Ciutadella, Menorca

Población de la isla de Menorca. Su casco antiguo fue declarado Bien Nacional de Interés Cultural. Ciutadella fue fundada por los pueblos púnicos que poblaron el mediterráneo hace muchos siglos. Posteriormente llegaron los romanos y más tarde los musulmanes.

Así el municipio fue evolucionando y adaptándose a las distintas culturas que llegaban. De época más antigua encontramos restos como la Necrópolis de Cala Morell, o Torre Trencada, un antiguo poblado de época prehistórica.

Ya del siglo XVIII es el Molino del Conde bello por su arquitectura. También de gran belleza es el Puerto de Ciutadella. Lleno de barcos y yates en verano es muy interesante pasear por sus alrededores y ver el bullicio de los visitantes.

Naturalmente, Ciutadella es sinónimo de playas transparentes. Se pueden encontrar diversas calas y hasta 21 playas diferentes como Cala Degolladors o Cala Morell.

Aparte de la zona de playa, la población está rodeada de zona de parque lleno de naturaleza autóctona. En Menorca también se puede disfrutar de su gastronomía. Encontramos platos típicos como sus cocas a base de distintos ingredientes, o los arroces hechos también con pescados y mariscos. Muy conocido también es el típico queso de Maó, ciudad cercana.

 

Publicado en: Ciutadella, Islas Baleares, Menorca

Dejar un comentario