Tui, Galicia

 

Tui es una localidad con un gran pasado medieval que nos explica la historia del Reino de Galicia. El edificio más imponente de la localidad es la catedral de Tui, construida en el siglo XII. Magnífico monumento de estilo románico y gótico que se alza en pleno casco antiguo, rodeada de antiguas casas nobles.

Es muy interesante perderse por sus calles de origen medieval, con la típica estructura de calles estrechas y empedradas donde uno puede perderse en el pasado.El Museo y Archivo Diocesano y el convento de Santo Domingo son sitios muy interesantes para visitar.

En Tui se encuentra el puente que une España con Portugal que cruza el río Miño, y alrededor de la localidad se encuentra el parque natural de Monte Aloia donde se puede disfrutar de la naturaleza gallega desde sus impresionantes vistas a lo alto del monte, donde predomina el verde de su flora. La gastronomía de Tui se centra en el mar, con pescados como la anguila o las truchas. En el pueblo se pueden disfrutar de las diversas taperías que hay y que nos ofrecen los mejores productos de la tierra como gambas al ajillo o mejillones.

Post Comment