Illa de Arousa, Pontevedra

Pequeña isla perteneciente a la provincia de Pontevedra.Este pequeño islote fue ocupado por distintos pueblos a lo largo de la historia, como los normandos o los romanos. Durante el siglo XIX la

economía se sustentaba en gran parte gracias al comercio de salazón y a la pesca.

La Illa de Arousa vivió de manera bastante independiente hasta que en el siglo XX se decidió construir el primer puente que uniría la isla con la península, hecho que provocó un aumento en el número de habitantes.

La visita a la isla se puede realizar con el objetivo de buscar un espacio de relajación y perderse entre la naturaleza, o bien para disfrutar del turismo de aventura. La isla ofrece numerosas actividades que van desde el senderismo por el Parque Natural de Carreirón, hasta la realización de kayak o viajes en barco por la zona.

Un punto de gran belleza en la isla es el Mirador de O Condo Fondo, donde se pueden tener las mejores vistas de la isla desde el sitio más elevado.

La gastronomía gallega tiene su marca en el consumo de marisco. Platos como el pulpo, la merluza a la gallega o las mariscadas se deben degustar a la orilla del mar.  

Deja tu comentario