Trujillo (Cáceres)

Trujillo, en la Extremadura más profunda e histórica, siendo uno de los destinos con mayor interés cultural de la comunidad. Localidad de cultura, ocupada por musulmanes que dejaron parte de su historia y después por cristianos a partir del siglo XIII.

Para visitar Trujillo se debe dedicar un tiempo a la visita de todos sus monumentos y edificios que nos explican el pasado de la localidad. Numerosas iglesias de distintas épocas: Iglesia de Santa María la Mayor, el Convento de las Franciscanas de San Pedro.

Así mismo varios palacios y casas señoriales se edificaron, como el de la Família Pizarro, padres del reconocido Francisco Pizarro, conquistador de Perú. Son muchos los aventureros de dicha localidad que decidieron conocer el nuevo mundo durante la Edad Media y Moderna.

Cuatro son las puertas de la ciudad que se conservan de la Edad Media. En el centro de Trujillo se puede encontrar su plaza, la Plaza mayor de Trujillo, donde se concentran edificios de distintas épocas, desde gótico hasta barroco.

Para los amantes de la naturaleza también se puede visitar el Parque Natural de Monfragüe, donde habita la mayor concentración de buitres negros y águilas imperiales del mundo. Sin duda todo un placer para la vista.

En los varios conventos extremeños podemos encontrar diversa repostería, y como no uno de los productos estrellas es el variado embutido extremeño.  Las recetas árabes tienen una fuerte presencia debido a los años que los árabes estuvieron en la zona: dulces de miel, las sopas de almendras o el cordero asado.   Información de interés: http://www.trujillocaceres.com/ http://www.guiacompleta.com/trujillo/  

Post Comment