Tornavacas, Extremadura

Localidad de Cáceres ubicada al norte de Extremadura. Tornavacas se encuentra en medio de la Sierra de Gredos, rodeada pues de una fenomenal naturaleza. Desde lo alto se pueden contemplar unas fantásticas vistas del valle del Jerte. Visitar este valle que se extiende a través de varias localidades es todo un placer para la vista, y más cuando se encuentran los cerezos en flor.

Tornavacas fue frontera entre el Imperio Musulmán y el Reino de Castilla, y después de la Reconquista pasó a pertenecer a los Álvarez de Toledo. A visitar en el pueblo encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, edificada en el siglo XVII. Por las calles de la localidad encontramos bellas casas con historia que nos cuentan el pasado del pueblo.  Entre ellas se encuentra la conocida como la Casa de Carlos V, ya que en ella pernoctó el emperador antes de dirigirse hacia Yuste.

En la calle Real encontramos el Puente de Cimero y la Puentecilla. Como productos de la zona encontramos el buen jamón, el aceite de oliva y las cerezas.

Para visitar Tornavacas una buena época puede ser el 2 de Mayo, cuando siguiendo una tradición antigua, se encienden diversas hogueras en la localidad celebrando una noche mágica.  

Post Comment