Madrigal de la Vera, Extremadura

Localidad extremeña ubicada en la Comarca de la Vera, como bien indica su nombre.

A pesar de haber sido y seguir siendo un pueblo con muy poca densidad de población, madrigal de la Vera cuenta con una larga y variada historia. Ya los primeros pueblos durante el Neolítico se asentaron, y más tarde con el paso de los siglos pueblos como los celtíberos y los romanos disputaron entre sí para hacerse con el dominio de las tierras.

La zona, muy cercana a la Sierra de Gredos, cuenta con unas ventajas climatológicas, ya que a pesar de estar en Extremadura, que lo convierten en más bien un pueblo de clima gallego, ya que cuentan con numerosa agua y un pantano cercano.

Son numerosos los visitantes que se acercan hoy en día a visitar la Vera, y en especial el pueblo. Especialmente atrae la naturaleza y la vida tranquila y sana que se disfruta. Poder pasear por las rutas de la zona y bañarse en los ríos, es todo un lujo al alcance de pocos.

También se debe destacar la importancia que tiene la Festividad de la Semana Santa, ya que atrae a numerosos habitantes de pueblos cercanos y a no pocos curiosos.

Para finalizar, se debe probar también la amplia gastronomía local que se puede degustar en los distintos restaurantes y bares de la población: Las migas, sopas de verduras, gazpacho extremeño o caldereta de cabrito. Todos platos muy ricos hechos con productos de la tierra.

Publicado en: Madrigal de la Vera

Dejar un comentario