Jaraíz de la Vera, Cáceres

Se trata de una localidad de la comarca de la Vera. Pueblo de origen árabe, Jaraíz de la Vera está emplazado entre la sierra y el río.  Rodeado pues de naturaleza, la vida en Jaraiz de la Vera transcurre tranquila.

Todavía se conserva la muralla de Jaraíz, que data de la época musulmana y ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Así mismo también se puede visitar la Iglesia de Santa Maria de Altagracia, del siglo XV.

Las plazas del pueblo también son de interés y es donde transcurre la vida de sus habitantes. Entre las calles encontramos el Palacio del Obispo Manzano, de estilo barroco.

Actualmente el turismo de la localidad gira en gran parte alrededor de su gastronomía. Son numerosos los platos que se pueden degustar en la zona, en especial los que introducen su producto estrella, el Pimentón de la Vera. Tal es la importancia del producto que se ha creado un museo y una ruta.

Para acabar la ruta por Jaraiz de la Vera, se debe pasar por el conocido como el “Lago”, que es una piscina que ha formado la naturaleza en la Garganta de Pedro Chate. Es bello verlo pero más si se puede uno bañar en él.

 

Post Comment