Cañamero, Cáceres

Visitar Cañamero es disfrutar del paisaje salvaje, de la flora y la fauna de la península, de la buena comida tradicional, de los productos típicos de la zona, pero sobretodo es conocer una de las zonas más interesantes de Extremadura.

Cañamero está situada al sud de la comarca de Villuercas. Numerosas son las rutas para conocer la fauna de la comarca, donde se pueden encontrar ciervos, jabalíes o perdices, que en temporada son objetivo de cazadores de la zona. A nivel histórico, en Camañero se conserva una de la muestras de arte rupestre de la península ibérica. Son de época neolítica y representan figuras humanas y animales.

Cañamero tiene una larga trayectoria histórica que pasa por romanos, celtas y visigodos. Se conserva la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, construida en el siglo XV después de la reconquista, con el fin de evangelizar a los habitantes.

La gastronomía de la localidad es otro de los puntos fuertes. El vino es un producto típico de la zona que podemos degustar junto  con el cabrito, el cochinillo o el jamón, famosos en la comarca. También se encuentran productos como el aceite, o la miel, muy presente en los postres de la zona.

Post Comment