Vilanova de Meià (Lleida)

Localidad montañesa de la Noguera. En plena naturaleza se haya la Cueva del Cogulló declarada Patrimonio Mundial por sus pinturas rupestres. Es un pueblo no muy extenso pero donde se pueden encontrar distintos puntos de interés.

Entre ellos la Iglesia de Sant Salvador, declarada Bien de Interés Histórico-Artístico y construida entre los siglos XIII y XIV.

Así mismo también se encuentra la Iglesia de la Mare de Dèu del Remei de Gàrzola, de estilo barroco.

Vilanova de Meià formó parte de la Baronia de la Vansa, antigua jurisdicción señorial, de la cual hoy en día se conserva el edificio. El Castillo de Meià del siglo XI también es muy interesante de visitar. Se encontraba en la antigua villa de Meià, destruida en el siglo XIV, de la cual después surgió la actual localidad, y en la que todavía se pueden encontrar casas y restos de muralla. Para aquellos que les guste caminar por la montaña o la escalada, en los alrededores de la localidad se pueden encontrar numerosas rutas. Sobretodo durante los fines de semana son numersos los expertos e interesados que se dirigen allí para hacer escalada a distintos niveles. Vilanova de Meià es una población dedicada a la agricultura y el turismo rural, y después de un buen paseo se puede degustar los productos de la tierra como los dulces frutos como la manzana, pera o melón.     Informació de interés: Vilanova de Meià    

Deja tu comentario