Vic, Barcelona

Se trata de una localidad en el centro de Cataluña, concretamente en Osona. Vic es rica en patrimonio que se puede ver en las calles a través de sus plazas y edificios. Vic, antiguamente Vich, fue poblada por distintos pueblos y destruida en el siglo VIII por parte de los musulmanes que invadieron la península. 

Durante la Edad Media, con la repoblación de Vic, ésta fue gobernada por el Conde Barcelona y el Obispo de la localidad. El famoso Abat Oliba mandó construir la catedral de Vic. Al lado de ésta se encuentra en palacio episcopal del siglo XII.

Otro espacio interesante es el Mercadal, un gran espacio público donde desde hace mucho tiempo se realizan los mercados del municipio. En dichos mercados se pueden encontrar productos de la zona como embutidos (fuet) o artesanía. Gente de los municipios cercanos suelen visitar Vic para comprar en sus mercados.

Se pueden realizar diversas rutas por Vic para descubrir los edificios que nos explican la historia del municipio desde la época romana hasta el conjunto modernista.

Para los interesados en los museos, en Vic se pueden visitar museos como El Museo Episcopal de gran importancia o el Museo del Arte de la piel.

 

Alrededor del Municipio también hay numerosas rutas que muestran en patrimonio natural de la zona. Osona es una región con gran riqueza natural que se puede conocer gracias a los distintos caminos señalizados.

 

Publicado en: Barcelona, Cataluña, Vic

Dejar un comentario