Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

[caption id="attachment_3849" align="alignleft" width="300"]san-carlos-de-la-rapita-7 By Fotosimagenes.org[/caption]

Saludos, hoy nos acercamos a la ciudad de Sant Carles de la Ràpita, en la provincia de Tarragona, comunidad autónoma de Catalunya. Se encuentra situada al sur del Delta de l'Ebre, siendo un enclave perfecto para disfrutar tanto del mar como de la montaña, y desde donde aprovecharemos para visitar también el delta, lugar relevante de las costas de nuestro país.

Como actividades interesantes a realizar podemos mencionar las relacionadas con el agua, por supuesto. Los amantes del deporte náutico tienen en la Bahía de los Alfaques una cita obligada: aquí podrán disfrutar con el esquí náutico, el wakeboard, la vela, el windsurf o la pesca.

[caption id="attachment_3848" align="alignright" width="300"]san-carlos-de-la-rapita-8 By FotosImagenes.org[/caption]

Si subimos a «La Foradada», disfrutaremos desde este mirador de las vistas del Delta de l'Ebre, protagonista principal si nos acercamos a realizar esta visita. También podremos aprovechar, si venimos a Sant Carles, de una buena caminata que nos transporte entre la belleza y atractivo de la Sierra del Montsià.

Tampoco nos podemos perder las salinas, donde se recoge esa importante especie desde el siglo XII (destacando la flor de sal), y la Punta del cuerno, con sus 25 kilómetros de playa virgen, o el Parque Natural del Delta de l' Ebre. Este último es el humedal más grande de Catalunya.

Los amantes de los moluscos disfrutarán aquí como nunca, ya que la poca profundidad del agua, la temperatura cálida y los nutrientes de estas aguas forman un hábitat ideal para su cría.

Resumiendo, Sant Carles de la Ràpita constituye un lugar ideal para los apasionados de la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario