Santa Pau (Girona)

StaPau0142

By pictoniso.blogspot.com.es

Tenemos el placer de presentarles las hermosa población medieval de Santa Pau en Girona, dentro de la comarca de la Garrotxa, en Catalunya. Se encuentra situado en un entorno natural perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo, en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. El municipio de Santa Pau, situado entre dos sierras (Sant Julià del Mont y Santa Maria de Finestres) posee una gran variedad de fenómenos volcánicos, como el volcán Santa Margarida y el volcán Croscat, también tiene el interesante Hayedo de Jordá.

La villa vieja medieval es una belleza típica de la época. La plaza mayor porticada, de estructura irregular, con arcos desiguales, da paso al castillo situado en el punto más alto de la ciudad. La Iglesia de Santa María, calles estrechas, esquinas y descensos bruscos medievales son otra característica de Santa Pau, que nos llevan al Portal del Mar, desde donde se avistan los hermosos valles de alrededor de la zona.

StaPau0049

By pictoniso.blogspot.com.es

StaPau1862

By pictoniso.blogspot.com.es

El mejor ejemplo volcánico en toda la península ibérica, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, ofrece multitud de rutas, hasta 28 itinerarios diferentes, que enlazan incluso con la red de senderos Itinerànnia, con más de 25.000 km de senderos señalizados en el Ripollès, la Garrotxa y Alt Empordà: ermitas, volcanes, pueblos cargados de historia, humedales, desfilan a través de ellos. Además, también podemos aprovechar la visita al municipio de Santa Pau por encontrarse dentro de Garrotxa, una vez nos cansemos de recorrer los senderos a pie, para hacer cicloturismo, pues es un lugar idóneo para ello, con rutas de gran belleza. También en la zona podemos tirar de dar paseos incluso en un tren turístico, o a caballo, en burro ¡e incluso en globo!. No se pierdan esta visita de gran interés histórico y natural. A disfrutar.

Para más detalles, esta es la fuente donde nos informamos:

http://www.turismegarrotxa.com/inicio/inicio_1_es.html

Publicado en: Cataluña, Girona, Santa Pau

Dejar un comentario