Sant Martí de Centelles (Barcelona)

[caption id="attachment_3310" align="alignleft" width="300"]By FotosImagenes.org By FotosImagenes.org[/caption]

En la comarca de Osona, provincia de Barcelona se encuentra el municipio de Sant Martí de Centelles. Se extiende al lado del río Congost. Como lugares de interés podemos mencionar la Fuente de Can Tresquarts, La Fuente de Ca l’ Església, el puente de l’ Abella (del siglo XVIII), el Pla de la Garga, los Cingles de Bertí, la iglesia de Sant Miquel Sesperxes, la parroquia de Sant Pere de Valldeneu, la capilla de Sant Jaume, unas escaleras de origen romano, la barriada de l’Oller, el pozo, la masía Del Presseguer i el Fabregar, el Castellar de Dalt, la Rovira de Cerdans, el Soler del Coll y el Mas Blanc.

Al oeste del término municipal se encuentra el Puig Oriol, una cima de 980 metros. Los picos más conocidos son el Turó del Castell y l’ Agullola de Sant Martí de 855 metros. También cuenta con otros como el Puig Fred (922 metros), el Turó del Fabregar (912 metros), el Coll de la Nou (900 metros), y la Trona, els Castellets y Can Tresquarts en los Cingles de Bertí.

[caption id="attachment_3311" align="alignright" width="150"]By FotosImagenes.org By FotosImagenes.org[/caption]

El Castillo de Sant Martí o dels Centelles es el lugar más relevante y emblemático de Sant Martí; siendo sede de la baronía de Centelles, una de las más poderosas que hubo en época medieval, desde finales del siglo XIX ha venido un destino recurrente para el excursionismo. La visita al interior del castillo tan solo puede realizarse mediante guía, debido al peligro por las obras y trabajos arqueológicos que se vienen realizando. También podemos realizar varios itinerarios culturales, como el Paseo Patrimonial por l’ Abella, la ruta «Modernismo al gusto », el Itinerario de la Memoria Histórica, donde se recorren hechos de la segunda República y la Guerra Civil acontecidos en San Martí, Tagamanent y Figaró-Montmany, la Ruta de la Baronia de Centelles, o la Ruta Literaria «Caminos del Renacimiento» donde se siguen algunas obras inspiradas por la visita de varios autores a Sant Martí de la talla de Maria de Bell-lloc, Narcís Oller, Santiago Rusiñol, etc.

También hay opciones de emprender el deporte de escalada, varias rutas de senderismo y GR para disfrutar de la naturaleza, y mucho más.

Deja tu comentario