Roses (Girona)

800px-Roses_mit_SporthafenEn el Alt Empordà en la provincia de Girona en Catalunya encontramos el municipio de Roses. Se encuentra en la costa norte del Golfo de Roses, y al sur del Cabo de Creus. El turismo se ha desarrollado rápidamente lo que se observa por sus urbanizaciones y hoteles. También se cultiva el olivo y la viña, y es un buen centro pesquero. Roses posee además dos puertos, uno pesquero y otro deportivo, que hacen las delicias de los amantes de la pesca y el deporte márítimo. Su gran playa de arena tiene un gran atractivo, y además también posee varias calas como Canyelles petites, l’ Almadrava, Cap Norfeu, Punta Falconera, Jóncols y Montjoi.

Como lugares de interés podemos mencionar la Iglesia Parroquial de Santa Maria, construida sobre el anterior Monasterio de Santa Maria de Roses.

También podemos visitar el Museo de Interpretación de la Ciudadela de Roses, antiguos restos de la fortificación del siglo XVII dentro de la cual se encontraba la villa y donde hay restos de época griega, romana y medieval.

O podemos mencionar también el Castillo de la Bularanya, que data del siglo X, el de la Trinidad, del siglo XVI, y la Ciudadela visigoda del Puig Rom. En el mirador de Santa Rosa del Puig Rom, a 225 metros de altitud, podremos disfrutar de una panorámica increíble, observando todo el golfo, els aiguamolls, y las islas Medas de lejos.

También está el Conjunto Megalítico de Roses, con sus diferentes dólmenes y menhires, o Punta Falconera, con restos de la Guerra Civil Española.

Los Carnavales (con sus desfiles de carrozas y disfraces) que duran hasta cinco días, y las Fiestas Mayores en agosto son momentos de gran entusiasmo y disfrute general de los que participaremos si aprovechamos esas fechas para realizar nuestra visita.

Como dato último curioso, señalamos que precisamente aquí en Roses se encuentra El Bulli, en la cala de Montjoi, famoso restaurante de Ferran Adrià y declarado el segundo mejor del mundo.

Fuente: Wikipedia

 

 

 

 

Publicado en: Cataluña, Girona, Roses

Dejar un comentario