Reus (Tarragona)

[caption id="attachment_3182" align="alignleft" width="300"]reus-4 by FotosImagenes.org[/caption]

En la comarca del Baix Camp en Tarragona se encuentra el municipio de Reus. En él se encontraron restos del Paleolítico, pero fue Pedro de Aguilón quien la repobló a partir de 1150. En 1183 se le dio la carta de población, se construyó la iglesia y fue creciendo aunque tuvo que soportar las consecuencias de la peste. Fue considerada la segunda ciudad de Catalunya, y en ella nacieron personajes tan ilustres como el arquitecto Antoni Gaudí y el pintor Marià Fortuny. Es impresionante la gran cantidad de personas célebres o que destacaron en su profesión nacidas en el municipio, recomendamos echar una ojeada, por ejemplo en wikipedia. Reus también posee un aeropuerto que se encuentra entre Reus y Constantí, que conecta con varias ciudades europeas durante todo el año, especialmente en verano.

Su ayuntamiento es un edificio del siglo XVII de estilo renacentista, y la Iglesia de San Pedro es de estilo gótico.

La feria de muestras en julio y las fiestas de junio y setiembre cuentan con la presencia de muchos sectores. Importancia especial tiene la avellana de Reus. Una bebida típica es el Prim, mezcla de zumo de frutas. El masclet, bebida que se acostumbra a tomar en la fiesta mayor, está constituida precisamente de Prim y de Vermut. La almendrina también es típica, utilizada a modo de leche, tanto fría como caliente, o como edulcorante.

El interés religioso es encomiable, según fuente de wikipedia Reus cuenta con doce iglesias católicas, ocho iglesias protestantes o evangélicas y una iglesia adventista del séptimo día.

Deja tu comentario