Pobla de Segur (Lleida)

pobla-de-segur-6La población de Pobla de Segur, en la provincia de Lleida, se encuentra también muy cerca de Aragón, al norte de Catalunya, y es por ello que está situada en un entorno natural de gran belleza como caracteriza a todos los pueblos del pirineo de Lleida. El centro de un gran interés histórico, por sus casas rústicas entre las cuales uno divisa las montañas que la rodean, y sus calles de estilo medieval y edificaciones señoriales, entre las que podemos destacar por ejemplo loa Casa d’ Orteu; o la Casa Mauri, también muy interesante por su arquitectura modernista del siglo XX. Otro sitio de interés es el molino de aceite.

Uno de los elementos de gran belleza y valor es el precioso paisaje entorno a la llamada Ruta de los Lagos, que permite observar desde el tren los diferentes lagos que aparecen a lo largo de varias poblaciones, junto con los ríos Noguera Pallaressa y Flamisell.

La Pobla de Segur, por otra parte, no destaca tan solo por su contenido histórico y la riqueza de su entorno y paisaje, sino también por una rica gastronomía basada en productos autóctonos, de la propia zona. Aquí se elaboran platos como la coca de Samfaina (una coca vegetal riquísima a base de pimiento, berenjena, cebolla y calabacín, pudiendo combinar también con atún, arengada, sardina, etc.) o el queso Tupí de muy buena calidad, entre otros.

Podemos completar la visita alojándonos en alguno de los establecimientos rurales que nos acercan todavía más a este ambiente de montaña, tan fresco y saludable, de olor a roca, a cielo o tierra, y a oxígeno puro para nuestro pulmones.

Publicado en: Lérida (Lleida), Pobla de Segur

Dejar un comentario