Llívia (Girona)

LliviaVamos a hablarles del municipio de Llívia, perteneciente a la provincia de Girona. Es curioso que está situado en pleno territorio francés, debido al Tratado de los Pirineos, y está unido a Catalunya tan solo por la carretera que la une a Puigcerdà, la N-154 o D68 en el tramo francés.

Llívia tiene la peculiaridad de poseer la farmacia más antigua de Europa. Documentada del año 1594 , la familia Esteva se hizo cargo de ella hasta que se cerró en 1926. En 1965 se la quedó la diputación de Girona y se convirtió en museo. Alberga en su interior todo tipo de instrumental usado por los antiguos boticarios para crear remedios. Actualmente posee también material de arqueología que nos transporta  al pasado de Llívia.

También tiene un castillo cuyos restos son datados entre los siglos X y XV.

En Llívia se celebra la FestCat. Escuela de Fiesta, donde se realizan todo tipo de talleres, cursos y espectáculos, participando artistas y tertulianos. También es famoso su Festival de Música, en la Iglesia de Nostra Senyora dels Àngels, uno de los mejores espectáculos musicales de la Cerdanya.galerias_28_1

Realizar una ruta cultural para adentrarnos en la historia del lugar puede ser interesante, y tenemos también actividades a lo largo del año, como por ejemplo ahora el 1 de Junio se celebra la fiesta de la trashumancia.

También se pueden realizar en Llívia actividades para todos los gustos: excursiones, pesca, tiro con arco, ciclismo, hípica, natación, tenis, golf, esquí, snowboard, deportes aéreos, deportes de aventura, patinaje sobre hielo... son algunos ejemplos con los que disfrutaremos en este peculiar municipio.

Más información, a lo largo del año,  en la web del ayuntamiento: http://www.llivia.org/

Deja tu comentario