Calella (Barcelona)

playa_de_calella_barcelona_25e3daf74fdd3fc0d84cd54aaHoy volvemos a hablar de un destino perfecto para cuando empieze la calor: nos referimos a Calella, lugar turístico de la provincia de Barcelona. Situada solamente a 56 Km de Barcelona, más o menos igual distancia de Girona, y a 25 Km de Mataró, su situación estratégica es perfecta para realizar todo tipo de actividades.

Se puede  disfrutar de su playa de arena dorada, galardonada durante varios años con el premio Bandera Azul; o visitar los pueblos de la costa más cercanos (de los cuales ya hemos hablado en nuestros posts y pueden verse fácilmente entrando en la categoría de Barcelona); también recomendamos dar un paseo por la noche por el centro comercial de Calella, principalmente a lo largo de la calle de la Iglesia (el carrer Església). Hay gran cantidad de tiendas de todo tipo, ideales para llevarse algún recuerdo de estos lugares tan preciosos. Podemos probar al inicio del paseo un plato de  shawarma con patatas y refresco a un precio irrisorio, más adelante comer una paella o degustar cualquier postre de frutos secos o helados naturales. Los valientes también pueden realizar una parada para que unos simpáticos pececillos se dediquen durante un rato a exfoliar la piel de sus pies.1001

 El parque Dalmau o el paseo marítimo Manuel Puigvert son visitas recomendadas para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza, y para los curiosos el faro o las torres de telégrafo antiguas. En definitiva Calella es un lugar de descanso perfecto, donde también se realizan varias celebraciones a lo largo del año, entre ellas el aplec donde se juntan varios grupos de sardanas en el paseo. Para más información sobre estas actividades, historia de la ciudad, y cualquier otro motivo de interés os cuelgo algunas páginas interesantes:

thCAKYGBU8http://idiomes.calella.cat/?set_language=es&cl=es

http://www.calellabarcelona.com/shopping

Publicado en: Barcelona, Calella, Cataluña

Dejar un comentario